Términos y condiciones

La tienda online y el dominio web es propiedad de Alfredo Vejo González, con CIF: 20195512V y domicilio social en Palacio Valdés 5 bajo, 33206, Gijón, Asturias, España (de ahora en adelante “Mayka Compra Venta”). Somos un negocio de compra venta de oro, plata, relojes, joyas y antigüedades con más de 35 años de experiencia en el sector.

Le damos la bienvenida a Mayka Compra Venta y de antemano agradecemos su preferencia por nuestra tienda online. En adelante haremos un gran esfuerzo por lograr su satisfacción y conformidad. Solicitamos de usted que lea detenidamente este documento. Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento sin previo aviso los términos y condiciones, precio de los productos, así como cualquier otra información o contenido en este sitio web. La simple acción de navegar por el sitio web implica que usted acepta completamente las condiciones de uso y venta, política de privacidad, política de cookies y toda redacción alojada en nuestro sitio web que tenga que ver con el funcionamiento del mismo.

Propiedad intelectual

Todos los contenidos de Mayka Compra Venta, entendiendo por ello, textos, fotos, sonidos, videos, enlaces, diseño, código fuente, etc., están protegidos por las leyes y reglamentos de propiedad intelectual o de derecho de autor. Mayka Compra Venta es propietario con totalidad de derechos de propiedad intelectual del sitio web y de la gran mayoría de contenidos.

Los logos son legítima propiedad de los fabricantes de relojes, joyas, etc. Señalar que los logos antes mencionados solo son usados con carácter informativo y no somos responsables ante un posible mal uso por parte de los usuarios. No somos distribuidores oficiales, ni servicio técnico de ninguna marca de reloj, joyas, etc.

Queda totalmente prohibido la reproducción parcial/total de este sitio web o cualquiera de sus contenidos sin la previa autorización de Mayka Compra Venta. No seremos responsables de ningún daño o perjuicio que puedan causar los usuarios si deciden hacer un mal uso del contenido del sitio web o infringir alguna ley.

Precio de los productos

El precio de todos los productos de esta tienda online será en euros. Nos reservamos el derecho a modificar el precio de los productos sin previo aviso a los clientes. Ante un error en el precio de un producto, que detectemos en la venta del mismo a un cliente, el pedido será anulado y se devolverá íntegramente el pago realizado. Para aplicar el IVA tendremos en cuenta las normativas establecidas en cada territorio. IVA incluido en el precio de los productos - Régimen Especial de Bienes Usados (Art. 137 y 138 de la Ley 37/1992 de 28 de Diciembre).

Algunos productos tendrán PRECIO NEGOCIABLE. La forma de comprar estos productos será contactando con nosotros por teléfono o enviando un correo electrónico a info@maykacompraventa.es con los datos del producto que desea comprar y con su oferta, nos pondremos en contacto con usted para llegar a un acuerdo. Garantizamos descuento mínimo de 5% y máximo de 25% en productos con precio negociable.

Formas de pago

Las formas de pago aceptadas en Mayka Compra Venta son:

  • Transferencia bancaria: recibirás un correo electrónico con los datos bancarios, un número de referencia único para el banco y el total a pagar.
  • Pago con Paypal: será procesado directamente por Paypal, que se encarga totalmente de la seguridad y protección de sus datos financieros y nos informa de la validez o no del pago. Nosotros no conocemos ni guardamos sus datos financieros.

Fotos de los productos

Todos nuestros productos son de segunda mano. Serán descritos y presentados con la mayor exactitud. Podrá ver en sus fotos todos los detalles reales, defectos, colores, textura, estado, etc. (no se usará ninguna herramienta de retoque fotográfico para ocultar defectos). No usamos fotos de catálogos, todas las imágenes pertenecen 100% a los productos que vendemos.

Stock de productos

En caso de que realice el proceso de compra de un producto hasta su correspondiente pago, y el mismo no esté disponible por desperfectos de stock, Mayka Compra Venta se compromete a reintegrar completamente su dinero, o si lo prefiere enviaremos un producto elegido por usted que será de un precio igual o mayor abonando en su caso la diferencia.

Envíos, gastos de envío y plazos de entregas

Enviamos a:

  • España Peninsular e Islas Baleares: Gratis. Plazo de entrega 24-72 horas.
  • Islas Canarias, Ceuta y Melilla: El coste será calculado e informado en el proceso de compra. El plazo de entrega(por lo general 3-5 días) dependerá de la gestión de la Aduana.
  • Todo el mundo: Enviamos a la mayoría de los países. Nos reservamos el derecho a no enviar a algunos destinos. El coste será calculado e informado en el proceso de compra. El plazo de entrega(por lo general 3-15 días) dependerá de la gestión de la Aduana.

Los plazos antes mencionados se corresponden con envíos estandar. Si usted lo solicita hacemos envíos exprés y asegurados por el valor total del producto.

Todos los impuestos de Aduana, impuestos del territorio/país de destino y cualquier otro gasto generado por la gestión en destino, son total responsabilidad del comprador. No admitiremos devoluciones que tengan como motivo el desconocimiento del pago de impuestos en su territorio/país. Antes de comprar verifique las leyes de su territorio/país.

Devolución y garantía de los productos

El proceso de devolución y garantía en Mayka Compra Venta funciona de la siguiente forma:

  • Usted dispondrá de catorce(14) días naturales desde la entrega del producto para desistir de la compra y tramitar la devolución/cambio. Es muy importante que nos haga llegar la notificación por correo electrónico info@maykacompraventa.es dentro del plazo establecido, ya que transcurrido este Mayka Compra Venta no aceptará ninguna petición de devolución/cambio.
  • Usted siempre abonará los gastos de transporte. Podrá utilizar la misma empresa de mensajería a través de la cual ha recibido el paquete o si lo prefiere usar otra de su preferencia. Mayka Compra Venta solo se hará cargo de los gastos de transporte derivados de una devolución/cambio en el caso de que el producto que usted reciba esté defectuoso por responsabilidad de Mayka Compra Venta o no se corresponda con el pedido realizado.
  • Es necesario que usted nos notifique por correo electrónico info@maykacompraventa.es su intención de devolver/cambiar el producto dentro del plazo de catorce(14) días naturales desde la entrega del mismo, debe incluir el número de pedido, nombre del producto, número de referencia, expresar el motivo, aclarar la vía por la que ha comprado nuestro producto (Ebay, Chrono24 o esta tienda online) y en el caso de productos defectuosos adjuntar imágenes. En cuanto recibamos su correo electrónico le enviaremos otro con las instrucciones ajustadas a su devolución/cambio. Esta acción es imprescindible para iniciar el proceso. Nunca envíe un paquete sin antes notificárnoslo por correo electrónico y sin recibir nuestra respuesta con las instrucciones; si lo hace Mayka Compra Venta se pondrá en contacto con usted para analizar si es posible llegar a un acuerdo de devolución/cambio o directamente devolverle el paquete cobrándole los gastos de transporte.
  • Todos nuestros productos son de segunda mano, es muy importante que usted preste mucha atención a las fotos de los mismos en las que podrá ver todos los detalles reales, defectos, colores, textura, estado, etc. (no se usará ninguna herramienta de retoque fotográfico para ocultar defectos). Si los productos tienen defectos visibles que se puedan apreciar en las fotos y aún así decide comprarlos, será prueba suficiente para rechazar cualquier petición de devolución como producto defectuoso.
  • Mayka Compra Venta no se responsabilizará en ningún caso de posibles roturas o defectos causados durante el proceso de envío. Por ello rechace cualquier paquete dañado o en aparente mal estado. Si bajo su responsabilidad decide recibir un paquete dañado, no podrá justificar que recibió un producto defectuoso por parte de Mayka Compra Venta y perderá el derecho a devolución por desistimiento de compra o por producto defectuoso.
  • Una vez hayamos recibido el paquete y verifiquemos todos los detalles necesarios para aceptar su petición de devolución/cambio, en un plazo de catorce(14) días haremos el reintegro total en la misma cuenta usada por usted para el pago. En algunos casos el reintegro se puede demorar hasta treinta(30) días dependiendo de la forma de pago que usted haya utilizado. En caso de petición de cambio el nuevo producto elegido por usted será de un precio igual o mayor abonando en su caso la diferencia.
  • En el caso de que el producto que usted devuelve no se encuentre en las mismas condiciones en las que salió de Mayka Compra Venta o no sea el original o no tenga su embalaje original o no tenga su documentación o se detecte algún defecto provocado por usted que implique una disminución de su valor para ventas posteriores; Mayka Compra Venta aplicará una reducción proporcional del total a devolver o determinará, según la naturaleza del incidente, no realizar el reintegro/cambio. Los relojes serán inspeccionados minuciosamente por nuestros relojeros para determinar que están en el mismo estado y que todas las piezas son originales; si detectamos una mínima manipulación sobre los relojes, de inmediato se procederá a no realizar el reintegro/cambio.
  • Ofrecemos seis(6) meses de garantía desde la entrega del producto. La garantía de los productos solo se aplicará si Mayka Compra Venta comprueba que no han sido mal manipulados por el cliente. No cubrimos los daños derivados de una manipulación negligente por parte del cliente. Solo aceptamos devoluciones en caso de productos defectuosos que sus defectos no hayan sido mencionados en la descripción del producto. Garantizamos la auteticidad y funcionamiento de los relojes. No garantizamos la resistencia al agua de ningún reloj, si sabe que su reloj estará en contacto con el agua le recomendamos acudir a un servicio técnico especializado para garantizar la resistencia al agua. No somos distribuidores oficiales, ni servicio técnico de ninguna marca de reloj, joyas, etc.
  • Si su reloj tiene vigente la garantía del fabricante usted debe contactar directamente con el fabricante para aplicar la garantía. Para el resto de los relojes la garantía será cubierta por Mayka Compra Venta, en nuestros talleres y por nuestros relojeros. No cubriremos reparaciones realizadas por entidades ajenas a Mayka Compra Venta. Si usted decide reparar el reloj por su cuenta, nosotros no asumiremos ningún presupuesto, ni parte de un presupuesto de reparación ajeno a Mayka Compra Venta. Para solicitar la garantía escriba a info@maykacompraventa.es y le informaremos como proceder.

Disponibilidad y funcionamiento del sitio web

Mayka Compra Venta se reserva el derecho a poner el sitio web fuera de servicio sin previo aviso, con el objetivo de hacer mejoras en el rendimiento y calidad del mismo, actualizaciones en los servicios, etc.

Ante desastres naturales, guerras, huelgas o cualquier fenómeno externo que impida el cumplimiento efectivo y con calidad de nuestros servicios, Mayka Compra Venta no se hace responsable de las pérdidas financieras, perjuicio o cualquier inconveniente que pueda sufrir el cliente durante este período de tiempo.

El sitio web utiliza servicios de terceros para estar en línea y funcionar correctamente, por ejemplo el proveedor de alojamiento, empresa de mensajería, etc. Cualquier fallo en el servicio por causas externas o relacionadas con los proveedores antes mencionados, no nos hacemos responsables por las perjuicios que estos inconvenientes puedan ocasionar.

Ley y jurisdicción española

Las presentes condiciones de uso y venta, uso del sitio web y demás temas legales que puedan surgir de la interacción usuario-cliente-sitio web, se regirán e interpretarán según las leyes españolas. Será sometido a la jurisdicción de los tribunales españoles para solucionar cualquier controversia que pueda surgir.